Se trata de una segunda tanda de espacios que se suma a la que tuvo lugar a principios de octubre.
El acto contó con la presencia de los interesados, el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; la secretaria de Inversión y Desarrollo Local, Estela Miño; el director de Producción, Eduardo Petti y el Dr. Rafael Arnolfi por el área de Asuntos Legales.
A tal fin, se presentaron seis ofertas para los distintos locales que a partir de ahora serán analizados por una Comisión Preadjudicadora que analizará las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: contenido; experiencia; calidad (incluye certificaciones y premios); factibilidad y/o viabilidad del negocio; posicionamiento de la marca en el mercado; nuevos puestos de trabajo; entre otros.
“Cabe recordar que para los locales a ocupar en este llamado se ha buscado un perfil mayoritario de esparcimiento y gastronomía”, expresaron desde la comuna, al tiempo que consignaron que el Mercado Munilla cuenta con 28 locales, de los cuales algunos renovaron y tendrán continuidad comercial, algunos ingresaron posteriormente a la fecha de apertura del Mercado por lo que aún no se les venció el plazo y otros están siendo analizados.
Justamente sobre la preadjudicación de la primera tanda de locales -apertura de ofertas que tuviera lugar la primera semana de octubre-, la decisión se conocerá pocos días más: “la idea es que para la temporada veraniega el Mercado tenga la mayor cantidad de espacios ocupados y trabajando”, aseguraron.
Desde la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local, destacaron que “sabemos que cada Mercado tiene su impronta. En ese marco, hemos direccionado los futuros locatarios hacia un perfil que sea orientado al turismo o el esparcimiento. Independientemente de ello, buscamos conseguir un formato similar al que se logró con la Vieja Terminal, ya que entendemos que la sinergia que se ha logrado entre comerciantes y Estado debe ser imitada”.