Una familia que estaba pasando una tarde en una casa de campo en el establecimiento «Anita» que está en la zona sur de la ciudad de Urdinarrain, en el camino vecinal que se inicia casi frente al Hogar de Adolescentes, vivió una tragedia.
El hecho se produjo alrededor de las 19:30 horas, ya cuando la familia se apretaba a juntar las cosas para retirarse del lugar, cuando un niño de 2 años, ante un descuido avanzó hacia la pileta y cayó en ella. Cuando las personas presentes en el lugar notaron la ausencia, lamentablemente lo vieron sumergido en la pileta, rápidamente sacaron al niño y lo trasladaron en la desesperación hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain que era el lugar más cercano.
Allí el personal de guardia de Bomberos comenzó con las maniobras de RCP e inmediatamente se convocó a la ambulancia que llegó al lugar con la Directora del nosocomio Dra. Natalia Nistal, también para tratar de reanimarlo con la utilización de un desfibrilador, pero lamentablemente nada se pudo hacer y el pequeño falleció.
En el lugar también trabajó personal de Comisaría de Urdinarrain y las directivas las lleva a cabo la fiscal Martina Cedres.
Fuente: UrdiDigital