La medida judicial se cumplió en razón de que personal de la Brigada Abigeato encontró en el lugar un arma de fuego calibre 22 tipo carabina, pieza clave en las tareas invetigativas que se iniciaron para esclarecer el hecho.
En la vivienda allanada y habitada por el sindicado como posible autor fueron hallados y secuestrados diversos elementos considerados de interés para la investigación que lleva adelante la fiscalia a cargo del Dr. Martin Gi. Fueron encontradas prendas de vestir y cuchillos con indicios, telefonía celular, aparatos de puntería (una mira telescopica) y cartuchería calibre 22. Además se dio intervención a la división Drogas Peligrosas dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, ya que se constató y secuestró una importante cantidad de plantas de Cannavis Sativa (marihuana).
Al operativo fueron afectados cinco móviles y más de quince efectivos policiales. Participaron del procedimiento las Brigadas Abigeato de El Potrero y Arroyo El Cura, comisaría Quinta de Pueblo Belgrano y la división Drogas Peligrosas.
Desde la policia se destacó "el compromiso de la Justicia que en forma coordinada con la fuerza policial permiten desarticular rapidamente este tipo de delitos".