Costanera Sur

Se presentaron solo 6 oferentes para los locales del Mercado Munilla

Se recibieron seis propuestas para la ocupación de locales en el espacio público, con el objetivo de tener la mayoría de ellos en funcionamiento para la temporada de verano.

Este miércoles tuvo lugar la apertura de sobres en el marco de la convocatoria pública para la explotación comercial de siete locales ubicados en el Mercado Munilla.

Se trata de una segunda tanda de espacios que se suma a la que tuvo lugar a principios de octubre.

El acto contó con la presencia de los interesados, el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; la secretaria de Inversión y Desarrollo Local, Estela Miño; el director de Producción, Eduardo Petti y el Dr. Rafael Arnolfi por el área de Asuntos Legales.

A tal fin, se presentaron seis ofertas para los distintos locales que a partir de ahora serán analizados por una Comisión Preadjudicadora que analizará las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: contenido; experiencia; calidad (incluye certificaciones y premios); factibilidad y/o viabilidad del negocio; posicionamiento de la marca en el mercado; nuevos puestos de trabajo; entre otros.

“Cabe recordar que para los locales a ocupar en este llamado se ha buscado un perfil mayoritario de esparcimiento y gastronomía”, expresaron desde la comuna, al tiempo que consignaron que el Mercado Munilla cuenta con 28 locales, de los cuales algunos renovaron y tendrán continuidad comercial, algunos ingresaron posteriormente a la fecha de apertura del Mercado por lo que aún no se les venció el plazo y otros están siendo analizados.

Justamente sobre la preadjudicación de la primera tanda de locales -apertura de ofertas que tuviera lugar la primera semana de octubre-, la decisión se conocerá pocos días más: “la idea es que para la temporada veraniega el Mercado tenga la mayor cantidad de espacios ocupados y trabajando”, aseguraron.

Desde la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local, destacaron que “sabemos que cada Mercado tiene su impronta. En ese marco, hemos direccionado los futuros locatarios hacia un perfil que sea orientado al turismo o el esparcimiento. Independientemente de ello, buscamos conseguir un formato similar al que se logró con la Vieja Terminal, ya que entendemos que la sinergia que se ha logrado entre comerciantes y Estado debe ser imitada”.

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