Gualeguaychú

La Municipalidad y el IAPV acuerdan la construcción de otras 78 viviendas en la ciudad

El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, firmó un convenio para avanzar con la construcción de las 78 viviendas del VICOER cooperativa de vivienda junto con el IAPV.

En la mañana de este lunes, el intendente Piaggio, acompañado por los secretarios de Hábitat, Ricardo Delvecchio, y de gobierno, Agustín Sosa, rubricó un contrato entre el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) por una parte, VICOER LIMITADA COOPERATIVA DE VIVIENDA, CONSUMO, SERVICIOS SOCIALES Y CREDITO y la Municipalidad de Gualeguaychú, para el desarrollo del proyecto de 78 viviendas que serán licitadas bajo el Programa PRIMERO ENTRE RIOS, PRIMERO TU CASA.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la ejecución del Proyecto denominado “GUALEGUAYCHU 78 VIVIENDAS, OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y COMPLEMENTARIAS - VICOER” a realizarse bajo la órbita del Programa administrado por el IAPV.

“Es una gran alegría poder (...) decirle a las familias que en 2016 fueron dados de baja los programas de construcción de viviendas por cooperativa, que a las 30 que ya logramos hacer junto con el gobierno provincial, ahora 78 van a poder cumplir el sueño de la casa propia” dijo Martín Piaggio.

En esa línea, Piaggio destacó que “El gobernador Bordet, hace dos meses asumió el compromiso de construir las 108 viviendas del proyecto original y hoy estamos firmando lo necesario para hacer las obras complementarias y luego iniciar la licitación” para concluir “Creemos en un Estado eficiente que destina fondos para proyectos que realmente transformen realidades, estoy convencido del camino que hemos realizado y que es posible con voluntad política acompañar a las familias para llegar a tener su propia casa”.

La Municipalidad deberá realizar a su exclusivo costo y cargo, las obras complementarias y de Nexo de Infraestructura. La Cooperativa se compromete a la limpieza de terreno y el IAPV a ejecutar las obras de Viviendas a través del Programa PRIMERO TU CASA con fondos Provinciales; y financiar con fondos propios, en función de las disponibilidades presupuestarias.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web