“Marí Marí invita a este viaje en un tren evolutivo que recorrerá velozmente la historia con ansias de futuro. Desde que la humanidad descubrió el fuego, corrió sobre sus pasos, la carrera más rápida de la que se tenga memoria, las energías naturales dominadas o dormidas bajo la tierra fueron
arrancadas para dar luz, calor y velocidad.

De entre las entrañas de la tierra, el carbón y el petróleo dieron lugar a formidables inventos que aceleraron el ritmo y aumentaron la fuerza. Fue así como los peregrinajes de siglos se reemplazaron por veloces viajes de horas y minutos. Los motores y los ruidos colmaron, son su desconocida música, los bullicios de la ciudad.

Edison y Tesla compitieron para lograr corrientes eléctricas, la fuerza de los relámpagos se encerró dentro de pequeñas bombitas de vidrio que iluminaron apaciblemente las tinieblas de la noche. El ruido ensordecedor de las máquinas, las chimeneas humeantes, el traqueteo de los rieles, los falsos pájaros mecánicos que surcan los cielos y los témpanos metálicos que recorren los océanos hicieron crecer la ambición por la energía, la locura se hizo infinita que parecía no tener fin.
Y hasta la reacción de los invisibles átomos fue convertida en una poderosa fuerza. En la carrera por la energía, la indómita naturaleza pretendió ser dominada pero las venas abiertas de los ríos, las fosas agujereadas de las montañas y la radiación que todo lo quema infundieron temor y espanto, convirtieron en pesadillas esos sueños alocados y despertaron la conciencia de la humanidad.

Con sus pancartas en alto, con sus signos de paz y el impulso de la esperanza marchan por el mundo en una danza de alegría, quieren volver a encontrarse iluminados solo por la luz de un bello amanecer y ser impulsados por la luz de sus corazones y, entonces, con la urgencia de construir el mañana los laboratorios y talleres se llenaron de vida para crear de nuevo, nos buscar infructuosamente domesticar la fuerza natural si no hacerla más limpia.
En la próxima noche irrumpirán los rayos del amanecer, cantará el gallo y llenará de música el silencio. Marí Marí encenderá otra vez los motores del Carnaval y explotará con renovada energía desde el corazón litoral. En el viaje evolutivo de inmersiones y conciencias nadie quedará afuera ni atrás, un nuevo sol nos ilumina, un nuevo primer paso vibrante lo descubre, Marí Marí es Enérgica”.
Composición Temática
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]